SolGold busca asegurar mercado en Ecuador

Foto: Río Tinto / Imagen referencial

La firma SolGold, que posee 72 concesiones mineras en Ecuador, a través de cuatro filiales, aseguró ayer que sus operaciones en el país no se vieron afectadas por las protestas en el país y dijo que había tomado precauciones para mantener seguros a sus empleados.

Las protestas fueron provocadas por el anuncio del presidente Lenin Moreno sobre el fin a los subsidios que habían estado manteniendo bajos los precios del combustible.

A pesar de declararse un estado de emergencia, no se logró poner fin a las protestas de grupos que exigían el retorno de los subsidios al combustible.

SolGold dijo que el gobierno había iniciado conversaciones con algunos grupos y que entendía que se habían hecho progresos.

Lee también: Mina de cobre Escondida, en Chile, usará 100% energía renovable

“SolGold tiene plena confianza en que el gobierno, con el apoyo de las instituciones ecuatorianas, podrá abordar adecuadamente la situación y restablecer el orden en el corto plazo”, dijo en un comunicado. La compañía aborda una caída en el precio de sus acciones durante la última semana.

SolGold había perdido más de una quinta parte de su valor en la bolsa de Londres esta semana, llegando a un mínimo de 52 semanas de 16.18pa de acciones el jueves. En Toronto, las acciones también alcanzaron un mínimo de un año de C$0.28 por acción, por debajo de C$0.38 por acción el viernes pasado.

Alpala

La compañía señaló que está en camino de terminar una tercera estimación de recursos minerales para el depósito Alpala, en el proyecto Cascabel, que se publicará antes de fin de año. Un estudio de prefactibilidad, a su vez, estaría listo en el primer trimestre de 2020.

“El proyecto Cascabel es un proyecto clave en la industria minera en desarrollo de Ecuador y un motor crítico para el futuro de la economía ecuatoriana desde el punto de vista del gobierno”, dijo la compañía.

Fuente: Mining Network

(Visited 130 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más