Solaris se adjudicará Tamarugo de Freeport en Chile

Solaris Copper Chile celebró un acuerdo de opción de ingreso definitivo con Minera Freeport-McMoRan South America con respecto a la propiedad de Tamarugo en Chile.

Tamarugo es un objetivo de pórfido de cobre de base que comprende aproximadamente 5 100 ha ubicadas estratégicamente en el norte de Chile

“Nos complace desarrollar nuestra relación existente con Freeport en Chile a medida que avanzan en nuestra propiedad Ricardo y comenzamos la exploración en Tamarugo”, dijo el gerente general de Solaris, Greg Smith, en un comunicado esta semana.

Lee también: REIA, la asociación mundial de tierras raras

“Tamarugo se encuentra en una jurisdicción donde se encuentran muchas minas de oro y cobre a gran escala, varias de las cuales fueron descubiertas por J David Lowell, y tanto él como Jorge Fiero, vicepresidente de exploración de la compañía, administrarán el programa de exploración en Tamarugo”, agregó.

Solaris Chile puede ganar hasta un 75% de interés en Tamarugo por gastos brutos de $ 5.5 millones más la entrega de un estudio de prefactibilidad para una mina en Tamarugo, sujeto a un derecho de respaldo a favor de Freeport.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 228 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más