Solaris Resources informa sobre un nuevo descubrimiento de cobre en Ecuador

Solaris Resources anunció un descubrimiento significativo en su perforación inaugural del objetivo Warintza Sur en su proyecto Warintza en el sureste de Ecuador.

Warintza es una propiedad de 268 km2 ubicada aproximadamente a 40 km al norte de la mina Mirador de USD 1.4 mil millones, que un consorcio estatal chino puso en producción en 2019.

Warintza Sur representa un depósito de pórfido completamente separado, ubicado aproximadamente 3 km al sur de la zona Warintza Central que ha sido el foco de los esfuerzos de perforación de expansión de recursos de la compañía hasta la fecha.

El punto culminante de la perforación inicial en Warintza Sur fue SLSS-01, el primer pozo perforado en el objetivo.

Lee también ► Tribunal de Ecuador revoca permiso de exploración de Cornerstone Capital

SLSS-01 se perforó verticalmente y arrojó 606 m de 0,41 % CuEq de mineralización continua de pórfido de cobre cerca de la superficie, dentro de un intervalo más amplio de 755 m de 0,36 % CuEq, lo que marca lo que Solaris llama un “nuevo descubrimiento significativo” en el proyecto.

Según la compañía, Warintza Sur se refleja en una anomalía de alta conductividad de más del doble del tamaño de Warintza Central, lo que ilustra proporciones muy amplias de este sistema de pórfido recién descubierto.

“Estamos encantados de haber realizado un nuevo descubrimiento significativo en Warintza Sur, con el primer pozo que arrojó un largo intervalo de pórfido de cobre bien mineralizado. Las dimensiones de varios kilómetros del objetivo presentan una oportunidad a gran escala”, dijo Jorge Fierro, vicepresidente de exploración, en un comunicado de prensa.

Warintza Sur es el cuarto descubrimiento importante de cobre dentro del grupo de pórfidos de 7 km x 5 km en la propiedad Warintza, con los objetivos adyacentes Yawi y Caya aún por probar.

Fuente: Mining Weekly

 

(Visited 358 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más