SMM aumentará la producción de níquel y materiales para baterías

Proyecto de cobre Quebrada Blanca 2 en Chile./ Crédito: Teck.

Sumitomo Metal Mining (SMM) dijo el martes que triplicará su gasto de capital en los próximos tres años para aumentar su capacidad de producción de níquel y materiales catódicos utilizados en baterías.

La minera y fundición japonesa planea gastar 494.000 millones de yenes (USD 4.300 millones) en gastos de capital, excluyendo inversiones y préstamos, en los próximos tres años, frente a los 164.000 millones de yenes gastados en los últimos tres años.

“Nuestro objetivo a largo plazo de convertirnos en un líder mundial en metales no ferrosos permanece sin cambios”, dijo el presidente Akira Nozaki en una conferencia de prensa sobre un nuevo plan comercial de tres años hasta marzo de 2025.

“También queremos mantener una posición de liderazgo en el mercado de materiales de cátodos a base de níquel ampliando la capacidad de producción”, dijo Nozaki.

Utilizando parte de los fondos, SMM, que también fabrica materiales eléctricos, planea aumentar su capacidad de producción mensual de materiales catódicos para baterías recargables utilizadas en vehículos eléctricos a 10 000 t para fines de marzo de 2028 y 15 000 t para fines de marzo de 2031 de casi 5.000 toneladas ahora para satisfacer la creciente demanda.

Lee también ► La producción mundial de litio alcanza un récord

SMM suministra los materiales de cátodo de níquel-cobalto- aluminio (NCA) utilizados en la batería de iones de litio de Panasonic que alimenta los automóviles Model 3 y Model X de Tesla Inc.

Para asegurar el níquel, SMM quiere tomar una decisión de inversión en el proyecto de níquel Pomalaa en Indonesia “lo antes posible”, dijo Nozaki. El socio local de SMM en el proyecto es PT Vale Indonesia.

En Chile, el proyecto de cobre Quebrada Blanca 2 debe iniciar la producción a fines de 2022. Se espera que la producción de cobre de SMM a través de su participación accionaria en el proyecto alcance las 270 000 t en el año hasta fines de marzo de 2025 frente a las 230 000 t de este año.

El proyecto de oro Cote en Canadá, en el que SMM tiene una participación, está programado para comenzar la producción en la primera mitad de 2023.

A pesar del ambicioso plan de inversión, SMM espera que su beneficio neto caiga a 118 000 millones de yenes (USD 1.022 millones al cambio actual) en el año hasta fines de marzo de 2025, desde los 248 000 millones de yenes (USD 2.148 millones) esperados para este año debido a los precios más bajos de los metales.

(Visited 97 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más