Sindicatos de Chuiquicamata acusan a Codelco por el despido de 1.200 trabajadores en dos años

Foto: Sindicato 3

A través de un comunicado de prensa, las directivas de los sindicatos 1, 2 y 3 de Codelco, División Chuquicamata denunciaron a la estatal minera ante la Inspección Provincial del Trabajo por una supuesta vulneración de los derechos laborales.

En el comunicado se detalla que la administración estaría ejerciendo esta presunta violencia contra los trabajadores:

“El proceso de Transformación de Chuquicamata, hasta hoy, solo ha implicado despidos y externalizaciones. Todos los cumplimientos de metas, rebaja de costos y los supuestos números azules, se sustentan en el castigo al Recurso Humano y no en una gestión de excelencia”, dice el comunicado.

Lee también: Acciones de SQM se desploman tras anuncio de Tesla

La participación de los trabajadores (as), que publicita Codelco, es absolutamente falsa. Por el contrario, el estilo de administración iniciado el 2010, ha utilizado todos sus recursos para establecer el terrorismo laboral.

Según el escrito en menos de 2 años, han “egresado” a más de 1.200 trabajadores, y que la empresa mantendría “aterrorizados” a los trabajadores que se encuentran “bajo supuestas medidas de resguardo por covid-19”, agregan.

“Todos sabemos que la administración, solo se ha aprovechado de este ‘supuesto resguardo’ para eliminar puestos de trabajo, externalizar funciones, sin ningún sustento técnico, económico y productivo, para traspasarlo a empresas privadas”, remató el escrito.

Fuente: Sindicato 3

(Visited 73 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más