Sindicato de Profesionales de Radomiro Tomic de Codelco mantendrá contrato colectivo

Foto: Codelco

La administración divisional y el Sindicato de Profesionales de Radomiro Tomic de Codelco acordaron mantener por un año las estipulaciones del actual contrato colectivo, sin mejoras económicas ni bonos de término de negociación.

La negociación colectiva fue aprobado en urna por un 95% de los supervisores, y tiene como objetivo “focalizar los esfuerzos del equipo divisional en la generación de los excedentes”,  fundamentales para enfrentar la emergencia sanitaria.

Lee también: Trevali reiniciará operaciones en mina peruana Santander

Lindor Quiroga, gerente general de la división, señaló que “el equipo de Radomiro Tomic está comprometido con Calama, la Región de Antofagasta y con Chile para enfrentar esta emergencia sanitaria. Nuestro foco ha estado y seguirá puesto, en la protección de la seguridad y salud de las y los trabajadores, la continuidad operacional y la generación de los recursos que son fundamentales para que nuestro país pueda enfrentar y levantarse de esta emergencia sanitaria y económica”.

De esta forma, la supervisión de la división acuerda un convenio colectivo, bajo las mismas condiciones del anterior instrumento por un período de un año, hasta el 31 de agosto de 2021.

Fuente: Diario Financiero

(Visited 9 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más