Sindicato de contratista que opera en Escondida amenaza con paralización

Los trabajadores de la firma Maxam, contratista de minera Escondida (en Chile), amenazan con paralización si no hay acuerdo. Cabe destacar que hoy es el último día de mediación y de no existir acuerdo, mañana (miércoles 28 de octubre) a partir de las 7:00 horas comenzaría la paralización.

Sindicato Maxam Establecimiento Escondida explicó que tras varias semanas de negociación, aun las posiciones están lejanas.

Lee también: Corte de Chile ordena a sindicatos de Minera Candelaria cesar bloqueos

La organización sindical afirma que tiene la disposición para que este proceso avance en beneficio mutuo, “satisfaciendo tanto los intereses de la empresa, como las demandas de las bases para mejorar las condiciones laborales”.

Además, como organización, recalcaron que harán uso de todas las instancias -incluida la huelga- “para resguardar y adquirir derechos laborales que respondan a las inmensas ganancias del sector productivo minero, quienes han continuado operando durante la pandemia tras ser declarado -a petición del Consejo Minero- como empresa de primera necesidad. Medida que apuntó a privilegiar los intereses económicos de las grandes transnacionales, sin haber blindado previamente la vida y salud de las y los trabajadores del país”.

En su escrito, la dirección del Sindicato sostuvo que, como dirigencia, y en representación de sus bases, “siempre se ha estado dispuesto al diálogo con la empresa, para que este proceso culmine de manera satisfactoria para todas las partes”.

Fuente: AdPrensa

(Visited 245 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más