Silver Dollar comprará proyecto La Joya de First Majestic en México

Las acciones de Silver Dollar Resources, con sede en Canadá, subieron un 32% el viernes, luego de que la compañía anunciara una carta de intención (LoI) para comprar el proyecto de plata / cobre / oro First Majestic Silver’s , en Durango, México.

Silver Dollar tiene la opción de ganar un interés inicial del 80% después del ejercicio y un 20% restante de la propiedad La Joya, que consiste en 15 concesiones por un total de 4 646 ha.

“La Joya es una avanzada de exploración y desarrollo de la etapa de proyecto que proporcionará a nuestros accionistas una enorme influencia en un mercado creciente de metales,” dijo el presidente de Silver Dollar, Mike Romanik.

“Los objetivos regionales de la propiedad son de particular interés, ya que nunca han sido seguidos y su potencial de exploración permanece sin explotar. La transacción también nos da la oportunidad de trabajar con First Majestic, uno de los mayores productores de plata en México”.

Según los términos de la carta de intención, Silver Dollar y First Majestic negociarán un acuerdo definitivo dentro de los próximos 60 días. Para ejercer su primera opción y adquirir una participación del 80% en la propiedad La Joya, Silver Dollar pagará a First Majestic USD1.3 millones en efectivo durante cuatro años, emitirá acciones equivalentes al 19.9% de las acciones ordinarias en circulación de Silver Dollar en un año, incurrirá USD 1 millón en gastos de exploración dentro de los primeros cinco años, y otorgan a First Majestic una regalía neta del 2% por retorno de fundición.

Si Silver Dollar incurre en los gastos de exploración dentro de los primeros tres años; First Majestic renunciará a los USD600 000 restantes, o casi la mitad, de los pagos en efectivo.

Silver Dollar puede ejercer su segunda opción y adquirir el 20% restante de la propiedad de La Joya notificando a First Majestic dentro de los 30 días de haber obtenido el primer 80% de interés y emitiendo a First Majestic acciones adicionales equivalentes al 5% de Silver Dollar en ese momento. Si Silver Dollar no proporciona dicha notificación, Silver Dollar y First Majestic entrarán en una empresa conjunta.

Fuente: Junior Mining

(Visited 340 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más