Sigue la búsqueda de “El dorado” en América Latina

Tal como en los lejanos tiempos de la conquista española, el oro es uno de los principales atractivos para muchos inversionistas interesados en América Latina.

Según analistas, mientras persista la crisis económica global, el metal precioso seguirá siendo una alternativa financiera de refugio y se mantendrán altos los precios de los contratos de futuros sobre el oro.

Y mientras esto ocurra, la minería global mantendrá su mirada fija en América Latina donde existen importantes yacimientos de oro.

Una de las movidas más recientes fue de la compañía australiana Laguna Resources que presentó un estudio de impacto ambiental (EIA) al servicio evaluador del Ministerio del Medio Ambiente de Chile por su proyecto de oro y plata Arqueros de US$300 millones, situado en la franja aurífera de Maricunga en la III Región, norte del país.

La compañía espera comenzar la construcción en enero del 2013, inmediatamente después de recibir la autorización ambiental, y finalizarla un año después. La iniciativa tendrá una vida útil de 13 años.

El proyecto considerado en el estudio que se presentó a evaluación comprende la explotación de recursos mineros remanentes superficiales en el yacimiento a cielo abierto Arqueros, cuya producción se extendió entre el 2000 y el 2004.

La planta de procesamiento tendrá una capacidad de 6.000toneladas por día y considera chancado, molienda, cianuración por agitación y un proceso Merril Crowe para obtener una producción final de 250 kilogramos de oro y 100 toneladas de plata al año.

MPA-Business News Americas

 

 

(Visited 1.671 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más