Sigue estancada la producción chilena de cobre

La producción chilena de cobre se estancó en los últimos dos a tres años, ya que la caída de precios desalentó el interés de los inversionistas por nuevos proyectos, pero las vastas reservas y cartera de proyectos locales dejan a Chile en buena posición para aprovechar futuros ciclos de altos precios, según el último informe “Mining Intelligence Series de BNamericas Minería en Chile: Tiempo de Vacas Flacas”.

Chile alberga 210 millones de toneladas de reservas, por lo que supera las reservas combinadas de los dos países que le siguen, Australia y Perú, según datos del Servicio Geológico de EE.UU.

También cuenta con una cartera minera a 10 años por US$74.000 millones, según las proyecciones de 2015, si bien esto es mucho menor que los US$100.000 millones calculados previamente, tras la postergación de nuevos proyectos.

Estos indicadores sugieren que el país seguirá protagonizando el mercado mundial del cobre y cosechando los beneficios del próximo auge de precios que, según la mayoría de espectadores del mercado, cree que ocurrirá.

Imagen: BHP Billiton

Business News Americas

(Visited 90 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más