Sierra Metals busca consentimiento para reabrir mina en Perú

Sierra Metals está buscando el consentimiento para reabrir su mina Yauricocha en Perú, país que ha extendido su estado de emergencia y un bloqueo nacional para combatir la pandemia de Covid-19 hasta el 30 de junio, pero la última extensión vendrá con la reapertura de ciertas actividades económicas.

Grandes minas a cielo abierto y un número selecto de minas subterráneas en el país ya han recibido permiso para reiniciar las operaciones en la fase uno y la fase dos verá al segundo grupo de compañías mineras reiniciar actividades.

Mientras tanto, la minería se considerará un servicio esencial a partir del 1 de junio en México. Para reincorporarse, actualmente, Sierra Metals retira a los empleados de la mina Bolívar para comenzar un proceso de detección de Covid-19, que incluye un período de cuarentena.

La mina Cusi permanecerá en cuidado y mantenimiento.

Todos los empleados que se presentan al servicio completan un proceso de prueba y evaluación, que incluye un período de cuarentena antes de que se les permita unirse a la fuerza laboral activa tanto en las minas de Yauricocha como en Bolívar. El monitoreo diario también continúa para todos los empleados que trabajan en las minas

Lee también: Aurania se expandirá de Ecuador a Perú

El CEO saliente Igor Gonzales dijo a principios de este mes que Sierra tenía la flexibilidad en Yauricocha para ejecutar las operaciones a niveles de rendimiento más altos, lo que lo ayudaría a recuperar parte de la producción perdida y que también tenía cierta flexibilidad en Bolívar.

Además, la compañía se mostró optimista sobre los permisos necesarios para aumentar la producción en Yauricocha al nivel de 3 600 t / d este año, a pesar de que el gobierno suspendió los permisos en Perú durante el estado de emergencia.

Sierra apunta a aumentar Bolivar al nivel de 5 000 t / d para fin de año y comenzar una evaluación económica preliminar para determinar mayores aumentos de producción más allá del nivel de 5 000 t / d basado en el aumento significativo de recursos minerales recientemente reportado en Bolivar.

Gonzales renunciaría el 31 de mayo y sería sucedido por el exgerente de Anglo American Perú, Luis Marchese.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 231 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más