Siderúrgica Ternium invertirá USD 500 millones en plantas de México, Brasil y Argentina

Cortesía Ternium

La siderúrgica Ternium anunció un plan de USD 500 millones en proyectos y tecnologías amigables con el medio ambiente para sus plantas, principalmente en México, Argentina y Brasil, anunció el CEO de la compañía, Máximo Vedoya, en la conferencia con inversores y analistas, el pasado miércoles 24 de febrero.

Los proyectos, con un plazo de siete años, estarán concentrados en la reducción de emisiones, manejo de efluentes y gestión de materiales.

Entre los proyectos a realizar se encuentran: la construcción de domos y silos de materias primas en la Planta Guerrero, en el municipio de San Nicolás de los Garza; la modificación del Sistema de Aspiración Secundaria de Acería de San Nicolás de los Arroyos, Argentina; y el baghouse (dispositivo de filtrado y eliminación de partículas) de la planta de Sinter, de Brasil.

Lee también: Producción de plata aumentará impulsada por México, Perú y China

“El cuidado del medio ambiente es un aspecto clave de las operaciones de Ternium. La industria del acero, como muchas otras, ha destinado cada vez más recursos para mejorar su huella medioambiental”, dijo Vedoya.

En su último plan hasta 2019, la compañía invirtió USD 260 millones en proyectos relacionados con el medio ambiente y la eficiencia energética en todas sus instalaciones. Ahora, su nuevo plan suma USD 500 millones, en una estrategia a implementarse en los próximos siete años.

La compañía informó sobre este plan de inversiones ambientales en paralelo al anuncio de su Ruta de Descarbonización, una iniciativa con la que prevé disminuir en 20% sus emisiones específicas de Dióxido de Carbono (CO2) para el año 2030.

Fuente: El Economista

(Visited 565 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más