Siderúrgica brasileña Gerdau tiene ganancia de más de USD 450M en el primer trimestre

Planta de Araucária en Brasil. / Cortesía de Gerdau.

En el primer trimestre del 2021, la siderúrgica brasileña Gerdau registró un beneficio neto de 2.471 millones de reales brasileños (USD 454 millones). La cifra récord supone multiplicar por más de diez las ganancias contabilizadas durante el mismo periodo del año anterior.

El abultado incremento en el beneficio se produjo después de que la compañía facturara un 77% más entre enero y marzo, con 16.343 millones de reales (USD 3.000 millones), si bien la producción de acero cayó un 1%.

El resultado estuvo influenciado por los crecientes niveles de consumo de acero en todos los países donde opera la compañía, principalmente por el sólido desempeño de la construcción en los mercados de América del Norte y Brasil. Asimismo, la revalorización del precio de los ‘commodities’ durante el periodo influyó en los ingresos de la acerera.

Lee también→ Brasil abre inscripciones para roadshow de proyecto minero de caolín

De su lado, el coste de las ventas alcanzó los 12.546 millones de reales (USD 2.300 millones), un 50% más que el año anterior. De este modo, el resultado bruto del grupo se situó en los 3.797 millones de reales (USD 697 millones), un 344% más.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado alcanzó los 4.318 millones de reales brasileños (USD 793 millones), un 267% más, con un margen del 26,4%.

El Dato

El mes pasado, Gerdau anunció que la planta de Araucária reanudará sus operaciones en el segundo semestre de 2021, dadas las positivas perspectivas de reanudación de los sectores consumidores de acero en Brasil.

La inversión para reiniciar las actividades en la planta es del orden de 55 millones de reales (USD 10.3 millones). Esta decisión refleja el escenario positivo para la demanda de acero en Brasil, principalmente en los sectores de construcción civil, infraestructura e industria. 

Con una capacidad de producción anual de 420.000 toneladas de acero bruto, la unidad, hibernada desde 2014, verá retomar sus actividades de forma paulatina. Como resultado, se crearán aproximadamente 300 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.

(Visited 218 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más