Sibanye-Stillwater en conversaciones para comprar dos mineras brasileñas

La sudafricana Sibanye-Stillwater está en conversaciones avanzadas para comprar dos activos brasileños de níquel y cobre.

La minera confirmó hoy (25 de octubre) las negociaciones con filiales de fondos asesorados por Appian Capital Advisory LLP, sobre un posible acuerdo que agregaría las minas de níquel-cobre Santa Rita y de cobre y oro Serrote a su cartera.

Si bien la compañía no reveló el monto de la transacción, fuentes familiarizadas con el asunto dijeron a The Wall Street Journal que el monto podría alcanzar los USD 1.000 millones, incluida la deuda. 

La cifra coincide con una estimación proporcionada a Mining.com el mes pasado, cuando se conocieron por primera vez las noticias de que Appian planeaba vender Atlantic Nickel.

Lee también ► Brasil: Otro revés para Great Panther en Tucano

Activos brasileños

La mina Santa Rita, operada por Atlantic Nickel, se describe como uno de los activos de sulfuro de níquel a cielo abierto más grandes del mundo. Ubicada en el estado nororiental de Bahía, tiene una capacidad de producción anual estimada de 16,5 ktpa de níquel en concentrado de sulfuro. 

Appian, que la adquirió en 2018 como parte de un proceso de quiebra, dice que se espera que las operaciones a cielo abierto duren hasta 2028. Luego, Santa Rita pasará a una operación de minería subterránea, extendiendo la vida útil de la mina de ocho a 34 años, dijo Atlantic Nickel.

El otro objetivo de adquisición de Sibanye es Mineração Vale Verde, que acaba de terminar la construcción de la mina Serrote, ubicada en Alagoas, al este de Brasil.

Lee también ► Vale y Jiangsu Shagang desarrollarán soluciones de descarbonización para la fabricación de acero

El Dato

El acuerdo sería la cuarta inversión en metal de baterías de Sibanye este año, luego de su adquisición en septiembre del 50% del proyecto de litio-boro de ioneer Ltd en Nevada . A principios de este año, la compañía compró una participación del 30% en la mina de litio Keliber en Finlandia y  compró una planta de procesamiento de níquel  en Normandía a la francesa Eramet.

(Visited 10 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más