Serabi y Vale explorarán juntas en busca de cobre en Brasil

Mina de oro Palito.| Crédito: Serabi Gold

La empresa brasileña Serabi Gold se ha asociado con la minera Vale para buscar descubrimientos de cobre dentro de sus propiedades de exploración alrededor de su área de propiedad del Complejo Palito, incluido el prospecto Matilda y otros objetivos regionales en el estado de Pará.

El productor de oro dijo que el acuerdo de exploración estratégica con la filial de Vale, Salobo Metais, se estructuró en cuatro fases.

Vale financiará hasta USD 5 millones para el programa de exploración en la primera fase.

En la segunda, el gigante del mineral de hierro y níquel con sede en Río de Janeiro puede optar por continuar las actividades de exploración y financiar uno o más proyectos de cobre seleccionados hasta la fase de estudio de prefactibilidad.

En una tercera fase, Vale tendría la opción de adquirir una participación del 75% en una empresa conjunta constituida por Serabi.

Lee también ► Latin Resources designa ejecutivos para desarrollar proyecto de litio en Brasil

La minera de oro transferiría entonces el proyecto de cobre a una entidad de empresa conjunta, y Vale compraría el 75% de la misma por USD 5 millones, continuando financiando únicamente la empresa conjunta hasta la finalización de un estudio de viabilidad definitivo.

La cuarta y última fase da a Vale la opción de comprar un 15% adicional de la empresa conjunta, o pagar la cantidad más alta entre USD 5 millones y el 1.5% del valor actual neto del proyecto, aumentando su participación al 90%.

Serabi tendría entonces una opción de venta de su 10% restante en la empresa conjunta por otros USD 10 millones y un canon de fundición neto del 1.5%.

“Traer a un socio con la experiencia y los recursos de Vale, nos permitirá evaluar adecuadamente Matilda y los otros objetivos importantes dentro de nuestra área de tenencia, y avanzar más rápidamente”, dijo el director ejecutivo de Serabi Michael Hodgson en el comunicado.

La empresa aurífera posee 61 000 hectáreas de propiedades en el área del Complejo Palito, donde se realizó el descubrimiento de Matilda el año pasado.

El complejo y el proyecto aurífero Coringa de Serabi se encuentran en la región de Tapajos, en el norte de Brasil, conocida como una gran productora de oro desde los años setenta.

(Visited 125 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más