SEA de chile recomienda rechazar proyecto Los Bronces Integrado de Anglo American

El proyecto Los Bronces Integrado busca mantener los niveles de producción en el tiempo y mantener la vida útil de la mina hasta el año 2036.

Anglo American informó que el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Chile había emitido una recomendación, aunque una decisión firme sobre el Proyecto Los Bronces Integrado (LBI), cuya inversión supera los USD 3.000 millones, llegaría esta semana.

La compañía minera detalló que el SEA emitió el Informe Consolidado de Evaluación (ICE) del proyecto, que ha estado en proceso de evaluación ambiental desde 2019, con la recomendación de rechazar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

De acuerdo con Anglo American, la resolución confirma que el Proyecto LBI cumple con todas las regulaciones ambientales relevantes, y basa su recomendación de rechazo en una supuesta falta de información suficiente que permitiría descartar la generación de riesgo para la salud de la población.

Lee también ► BHP recorta sus previsiones de producción de cobre por las protestas en Chile

Aaron Puna, presidente ejecutivo de Anglo American en Chile dijo: “El proyecto ha transitado por un riguroso proceso de evaluación ambiental donde ya 23 de los 25 servicios competentes declararon expresamente su conformidad sin que ninguno haya solicitado el rechazo de la iniciativa“.

Puna ha manifestado que le sorprende la emisión de este informe que recomienda su rechazo pues han brindado una respuesta satisfactoria a todas las dudas y observaciones planteadas, tanto por los servicios como por la comunidad.

Los defensores del medio ambiente han criticado el proyecto de Los Bronces, situado cerca de la capital chilena, Santiago, por su posible impacto en un glaciar local, así como en la disponibilidad de agua para la región.

La empresa pretende prolongar la vida de la mina hasta 2036.

(Visited 491 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más