Se suspende temporalmente aranceles impuestos por EEUU para Brasil

La sobretasa de 25% a las importaciones de acero y de 10% a las de aluminio impuestas por EE.UU. y que empezarán a correr a partir del 23 de marzo, se suspenden temporalmente para Brasil.

El presidente de Brasil, Michel Temer, realizó el anuncio el día de ayer, citando una carta de la Casa Blanca en que la que se afirma que Brasil es uno de los países con quien se empezarán las negociaciones.

Desde que se anunciaron las sobretasas, el presidente aseguró desde un principio que apostaba por el diálogo para resolver el asunto, pero la semana pasada afirmó que estudiaba la posibilidad de recurrir a la Organización Mundial del Comercio junto a otros países si no había una solución “amistosa”.

Ante la noticia, el ministro de Economía y Hacienda, Henrique Meirelles, celebró las negociaciones que se entablarán para una posible excepción de los aranceles, además contó que conversó con el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin.

Meirelles explicó que las tasas en el caso de Brasil no tenían sentido dado que el país sudamericano es productor de acero, el que mayoritariamente es utilizado por la industria del país norteamericano para acabar sus productos.

Según el Gobierno brasileño casi 80%de las exportaciones brasileñas de acero son de productos semiacabados, que son utilizados como materia prima por la industria siderúrgica estadounidense.

Fuente: Sputniknews y BNamericas

(Visited 60 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más