Se reactivará mina de Andacollo en Argentina

La empresa Trident Southern Exploration SRL y los representantes de los trabajadores de la minera de Andacollo, en conjunto con representantes del gobierno provincial lograron un acuerdo de diálogo permanente y se reanudarán los trabajos.

“Los participantes se comprometieron a normalizar las relaciones laborales, las tareas operativas y el mantenimiento del diálogo permanente que permita la construcción de la paz social”, informaron desde el gobierno provincial.

La empresa a cargo del emprendimiento minero ratificó sus intenciones de dar continuidad al proyecto y que a través del gremio AOMA comunicará el cronograma de trabajo a partir de la próxima semana.

Lee también: Bolivia tiene la más baja inversión minera en la región

Desde la Asociación Obrera Minera Argentina celebraron la mesa de diálogo con la empresa y la Provincia y apostaron a la rápida reactivación del proyecto, pero solicitaron certidumbres sobre las actividades y plazos de ejecución.

El Dato

En 2014, Andacollo Gold. se fue sin pagar sueldos ni indeminzaciones y el gobierno debió intervenir para compensar a los operarios y gestionar la llegada de un nuevo grupo inversor.

Este año, los trabajadores de la mina de Andacollo se declararon en estado de alerta y detuvieron las actividades en el yacimiento metalífero del norte neuquino ante el retraso en el pago de sus salarios y el temor a un nuevo vaciamiento.

El proyecto ahora es gerenciado por la empresa Trident Southern Explorations de Argentina SRL.

Fuente: Río Negro

(Visited 678 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más