Se acelera el proceso de venta del fabricante de bolas de acero Moly-Cop

Foto: Moly-Cop

La firma estadounidense American Industrial Partners (AIP) acelera el proceso de venta de Moly-Cop, uno de los mayores fabricantes y distribuidores de bolas de acero. Se espera que la transacción involucre unos USD 2.000 millones.

Según consignaron medios australianos, AIP fichó a dos asesores financieros para la transacción: Morgan Stanley y Record Point.

Moly-Cop es una firma internacional con operación hace unos 60 años en Chile y es uno de los líderes en cuanto a la producción y suministro de medios de molienda y productos químicos para la minería.

Lee también: Battery Mineral comprará mina de cobre y oro Punitaqui en Chile

Consultados por El Mercurio, el gerente general de la empresa en Chile, Gustavo Alcázar, señaló que no se cuentan con una fecha límite para la venta.

“El grupo Moly-Cop es controlado por American Industrial Partners (AIP). AIP es una firma de inversión del tipo “Private Equity” que por definición no mantienen sus negocios en el largo plazo, ellos compran y venden negocios rutinariamente. En ese sentido, AIP ha decidido que es tiempo de vender este activo y buscar una inversión de largo plazo que quiere tener al Grupo entre sus negocios”, dijo a este medio Alcázar. El ejecutivo precisó que el proceso de venta no afectará la operación local.

Fuente: Diario Financiero

(Visited 995 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más