Schwager se adjudica millonario contrato con Codelco

La empresa Schwager anunció que su filial Service se adjudicó un contrato de mantenimiento general de 30.300 millones de pesos (US$45.2 millones) en la División Gabriela Mistral, de Codelco.

El contrato a 60 meses contempla el mantenimiento general de la línea crítica y el mantenimiento de materiales. Para este contrato se exige una Boleta de Garantía de Fiel cumplimiento por un monto de US$450.000.

Lee también: Bechtel realizará ampliación de Quebrada Blanca

La compañía dijo que el capital de trabajo requerido para la correcta ejecución de los contratos señalados se gestionará a través del sistema financiero y recursos disponibles.

Schwager espera obtener de este contrato “una rentabilidad de porcentajes acorde al mercado. Este contrato tendrá un impacto positivo y directo en los estados financieros de la matriz Schwager Energy S.A. y ratifica que la principal línea de negocios de la compañía está en la industria minera”.

Sindicato de supervisores rechaza oferta

Por otro lado, los supervisores de la División Gabriela Mistral, de Codelco, rechazaron la última oferta contractual de la empresa, abriendo el camino a una posible huelga en el yacimiento, dijo la presidenta del sindicato.

Los agremiados reclaman ajustes en bonificaciones, diferencias de beneficios entre sindicatos y un bajo bono de término de negociación, por lo que esperan ahora una intermediación gubernamental.

“Efectivamente se rechazó la propuesta y se votó huelga”, comentó Ana Catalán, jefa del gremio.

El Dato

Gabriela Mistral produjo 96.500 toneladas entre enero y noviembre del año pasado.

Fuente: Reuters y BNamericas

(Visited 20 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más