Sandvik presenta Top Hammer XL para pozos de gran tamaño en minería de superficie

Top Hammer XL es la última innovación en perforación de superficie con martillo de cabeza lanzado por Sandvik Mining and Rock Solutions. Está dirigida a clientes de canteras a gran escala y de minería de superficie de cielo abierto.

El nuevo sistema de perforación para la gran minería brinda una forma más rápida de perforación, más eficiencia en el consumo de combustible y mayor rentabilidad para perforar pozos de 140 a 178 milímetros (5.5 a 7 pulgadas) de diámetro.

Los componentes del sistema: una nueva perforadora Pantera ™ DP1600i, un nuevo martillo hidráulico RD1840C y los nuevos aceros de perforación LT90, todos están optimizados para trabajar juntos a la perfección y para obtener resultados excepcionales.

Mayor productividad, menor consumo de combustible

Sandvik ofrece los beneficios de la tecnología de perforación TH como una alternativa viable a la perforación DTH. El tamaño del pozo en la perforación puede alcanzar hasta 178 milímetros (7 pulgadas) y proporciona un método de perforación más rápido y eficiente en el consumo de combustible.

Además, reduce el consumo de combustible y, a largo plazo, las emisiones de CO2. Este método de perforación eficiente en combustible y productivo, puede ayudar a los clientes de Sandvik a hacer crecer su negocio de una manera más sostenible.

Lee también: Epiroc lanza su nuevo Boomer M20 para minería subterránea

Optimizado y eficiente

La esencia del sistema Top Hammer XL se encuentra en Sandviken, Suecia y en Tampere, Finlandia, donde se han diseñado y fabricado todos los componentes. Trabajan juntos a la perfección y proporcionan un funcionamiento suave y un sistema altamente productivo con resultados de perforación óptimos.

“Los tres componentes principales (el equipo de perforación, el martillo hidráulico y los aceros de perforación) se han revisado, rediseñado y optimizado en conjunto”, dice Jukka Siltanen, gerente de la línea de productos de perforadoras en Sandvik Mining and Rock Solutions.

Además, un chasis probado ofrece una base sólida para un martillo hidráulico extremadamente potente, que genera una percusión óptima para eficacia en los aceros de perforación, que a su vez transfieren la onda de choque de alta energía con pérdidas mínimas a la roca.

El sistema Top Hammer XL ha sido completamente probado y testeado en varias pruebas de terreno al perforar más de 100.000 metros en condiciones de roca desafiantes. Los resultados de las pruebas en las condiciones dadas muestran una reducción del 50% en el consumo de combustible, una reducción del 25% en los costos totales de perforación y un aumento del 15% en la productividad, en comparación con el método de perforación DTH.

(Visited 752 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más