Sandvik equipará con perforadoras autónomas al proyecto chileno Rajo Inca

La implementación comenzará a fines de 2022 y se concretará en 2023./ Crédito: Sandvik.

Sandvik recibió un gran pedido en Chile. La compañía sueca proveerá a Movitec cuatro equipos de perforación y su respectivo software de operación.

Movitec es un contratista del proyecto a cielo abierto Rajo Inca de Codelco. El pedido incluye dos equipos de perforación de fondo de pozo (DTH) Leopard ™ DI650i y dos equipos de perforación de pozos de voladura rotativos Sandvik DR412i, incluidos los sistemas de perforación de superficie AutoMine ® Surface Drilling para operaciones completamente autónomas.

AutoMine® es una solución autónoma para una amplia gama de equipos de perforación de superficie Sandvik iSeries, que permite al operador controlar múltiples plataformas de forma remota desde una ubicación cómoda en la línea de visión o desde una sala de control a distancia, lo que mejora las condiciones de trabajo y la seguridad, dice Sandvik.

Lee también ► Mina chilena Escondida reemplazará toda su flota de camiones de acarreo

“La solución de perforación de superficie de AutoMine permitirá al cliente utilizar los equipos de perforación en todo su potencial y aumentar la productividad con capacidades para operaciones completamente autónomas”, dijo Emilio Vega, gerente de Línea de Negocios de Automatización, Área de Ventas Andina y Cono Sur de Sandvik Mining and Rock Solutions.

La entrega se llevará a cabo en dos fases antes de fines de 2022. Se espera que las perforaciones en Rajo inca sean completamente autónomas en 2023.

Sandvik también proporcionará a Movitec capacitación en operación remota y seis meses de servicio en el sitio para aumentar el soporte a medida que se ejecuta la transición a operaciones autónomas.

(Visited 31 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más