Samarco proyecta aumentar su producción hasta un 11% en 2023

Tajo Alegria Sul en Samarco. | Crédito: BHP.

Samarco, una empresa conjunta entre Vale y BHP, produjo más de 7.5 millones de toneladas de pellets y finos de mineral de hierro de enero a noviembre de este año, un aumento de 5.6% en comparación con el mismo período del 2021, con lo que se cargaron 77 barcos.

Con una capacidad de producción total de alrededor de 30 millones de toneladas por año, actualmente Samarco opera al 26% de su capacidad. Se espera que la reanudación total de la capacidad de producción ocurra de manera gradual, alcanzado el 60% en 2025 y el 100% en 2028.

De enero a noviembre del 2022, la empresa ha invertido más de USD 207 millones para sostener las operaciones, continuar las obras de descaracterización de la presa y el tajo de Germano, entre otros. Hasta octubre, se generaron más de USD 172 millones en impuestos de la propia empresa y los generados en la adquisición de bienes, materiales y servicios de proveedores. Al final de 2022, los impuestos deben sumar USD 207 millones.

Lee también ► Acusan a BHP de retrasar litigio por caso de represa en Brasil

Para 2023, la empresa prevé producir entre 8 y 9 millones de toneladas, un aumento de hasta el 11% con inversiones de USD 300 millones, de los cuales USD 136 millones son para las obras de descaracterización, en etapa avanzada.

En este segundo año de nuestra reanudación, logramos la estabilidad operativa de la empresa, superando las expectativas de desempeño, logrando más eficiencia y costos operativos competitivos. Al mismo tiempo, hemos consolidado nuestro regreso al mercado y nuestras relaciones con clientes estratégicos. En 2023 queremos evolucionar aún más para continuar con nuestro propósito de hacer minería de una manera diferente, más segura y sustentable”, declaró el presidente de Samarco, Rodrigo Vilela.

La empresa minera reanudó sus operaciones en diciembre de 2020, luego de un cierre de cinco años tras el colapso de una de sus represas de relaves en noviembre de 2015.

(Visited 171 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más