Samarco dice que tomará nueve años alcanzar la producción anterior a 2015

Foto: Samarco

Samarco estima que solo en 2029 debería alcanzar una escala de producción entre 22 millones y 24 millones de toneladas de mineral de hierro por año. Este es el nivel en el que estaba antes de la tragedia de Mariana (MG), con la ruptura de la presa de Fundão ocurrida en noviembre de 2015.

En noviembre de 2015, la presa, propiedad de Samarco, controlada por Vale y BHP, estalló, liberando 39,2 millones de metros cúbicos de desechos de relaves en la cuenca del río Doce, matando a 19 personas. Fue considerado el peor desastre ambiental de Brasil.

Lee también: Vale invertirá USD 495 millones para reactivar proyecto Capanema

El reinicio gradual de las operaciones de Samarco incorpora el concentrador 3 en el complejo Germano y la planta de peletización 4 en Ubu, así como un nuevo sistema de disposición de relaves que combina un pozo confinado y un sistema de filtrado de relaves para apilamiento en seco. La compañía dijo que espera producir inicialmente aproximadamente ocho millones de toneladas de pélets de mineral de hierro por año.

Según la empresa, una segunda concentradora puede reiniciarse en aproximadamente 6 años para alcanzar una tasa de producción de aproximadamente 14-16 millones de toneladas.

Samarco dijo que está comprometido a remediar e indemnizar a las víctimas y que hasta septiembre de 2020, se habían asignado más de USD 1.9 mil millones como compensación.

Fuenre: Mining Dot Com

(Visited 129 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más