Rusia interesada en participar en producción minera de Venezuela

La empresa rusa TexLI, BETMET, está interesada en invertir en la explotación del yacimiento y la modernización de la planta dirigida por la Corporación Venezolana de Minería (CVM).

“Nuestro mayor interés es participar en la puesta en marcha de la planta CVM Loma de Níquel”, declaró el gerente general de la empresa rusa, Serguei Steshenko.

Lee también: Hochschild Mining extendió vida útil de mina peruana Inmaculada

La inversión de TexLI, BETMET, forma parte de los acuerdos de cooperación entre Venezuela y Rusia para el impulso y desarrollo del aparato productivo, industrial y minero de Venezuela.

De acuerdo con Steshenko, uno de los objetivos de la inversión es articular la producción minera con Venezuela, Cuba y Guatemala y así fortalecer la economía de esos países.

 “Venezuela está en primera fila entre los países de América Latina y del Caribe para establecer alianzas productivas, por su nivel político y económico” detalló Steshenko.

Víctor Cano, ministro de Desarrollo Minero Ecológico de Venezuela, indicó que este acuerdo permitirá “incorporar tecnología para producir níquel refinado. Venezuela, ahorita, solo procesa ferroníquel (80% hierro y 20% níquel), el níquel refinado tiene un precio en el mercado más elevado; así como, una creciente demanda en la industria mundial, lo que daría un valor agregado a este mineral venezolano”, explicó Cano.

Fuente:NTN24

(Visited 274 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más