Rio2 Limited intensificará exploración de oro en América Latina

Rio2 Limited anuncia que pretende intensificar sus proyectos de exploración de oro en Chile, Perú y Nicaragua.

Con ese objetivo, comenzó una campaña de perforación de 7.000 metros en su proyecto de oro Fenix, ubicado en la región chilena de Atacama, dentro del reconocido cinturón mineral de Maricunga. La perforación se concentrará en el tajo definido en el estudio de prefactibilidad del proyecto completado en 2014.

Se estima que la campaña de perforación, incluyendo ensayos, se completará en tres meses, y será seguida por una serie de perforaciones geometalúrgicas, geotécnicas y de condenación. Toda la información recolectada contribuirá al estudio de factibilidad que se planea completar el segundo semestre de 2019. El proyecto podría comenzar a producir en 2021.

Lee también: Bolivia exportará primeras toneladas de cloruro de potasio en diciembre

El yacimiento minero Fenix, de 22.000ha, podría producir 250.000oz anuales durante su vida útil de 10 años.

La compañía también tiene una opción de 19.000ha de concesiones de metales preciosos de la minera brasileña Nexa Resources en las regiones peruanas de La Libertad, Áncash y Huancavelica. Además ha estado estudiando proyectos en México y Colombia, Argentina y EE.UU., dijo el presidente ejecutivo de Rio2 Limited, Alex Black.

El ejecutivo, que desarrolló las minas de oro de La Arena y Shahuindo de Río Alto Mining en el norte del Perú antes de venderlas a la candiense Tahoe Resources en 2015, indicó que Rio2 Limited también está en conversaciones por otras propiedades en Perú.

Ingreso a la BVL

Rio2 Limited, que cotiza en la bolsa de Toronto, recientemente registró sus títulos en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), con lo que aumenta el número de júniors que opera allí a nueve.

Este registro apunta a aprovechar que los mercados de valores en Perú, Chile, Colombia y México están integrados a través de la plataforma MILA.

Fuente: Andina y BNamericas

(Visited 524 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más