República Dominicana: Barrick acuerda estudios ambientales independientes para la expansión de Pueblo Viejo

Mina Pueblo Viejo en República Dominicana./Foto: Barrick

La mina Pueblo Viejo, de Barrick, y las partes interesadas clave acordaron una supervisión independiente dirigida por el gobierno de República Dominicana de los estudios de impacto ambiental y social para la expansión de la mina de oro Pueblo Viejo.

El proyecto de USD 1.300 millones extenderá la vida útil de la mina más allá de 2040 al expandir el molino y la instalación de manejo de relaves. La expansión también permitirá la extracción de leyes más bajas en el depósito existente.

Lee también→ El proyecto La Manaclita de Falcondo en República Dominicana fracasa

La expansión está en estudio desde mayo de 2019. La decisión de proceder se tomó en marzo del año pasado y la empresa ha estado trabajando con las comunidades cercanas desde entonces. Los estudios serán realizados por una firma internacional líder y se ejecutarán en paralelo con los estudios ambientales y de ingeniería de Barrick.

“El proyecto de expansión tiene el potencial de permitir que Pueblo Viejo convierta aproximadamente 9 millones de oz. de recursos medidos e indicados a reservas probadas y probables”, dijo el presidente y director ejecutivo de Barrick, Mark Bristow, en un comunicado de prensa.

Bristow también dijo que con la expansión, se espera que la contribución económica total de Pueblo Viejo al gobierno dominicano en impuestos directos e indirectos supere los USD 9.000 millones desde el inicio de la producción en 2013 hasta 2040. La mina es el mayor contribuyente corporativo de República Dominicana.

La mina Pueblo Viejo es una empresa de riesgo compartido entre Barrick (60%) y Newmont (40%). Se prevé que la mina produzca entre 470.000 y 510.000 oz. de oro este año a un costo de mantenimiento total de USD 760- USD 810 por onza.

Lee también→ Bolivia: Metalúrgica Karachipampa muestra resultados alentadores

El Dato

El operador anterior de Pueblo Viejo, Rosario Dominicana, abandonó efectivamente la mina en 1995 sin un cierre adecuado, lo que la dejó con un importante problema de contaminación del agua. Cuando Barrick se hizo cargo del activo, lanzó la campaña de limpieza ambiental más grande en la historia del país, y la calidad del agua de los acuíferos alrededor de la operación ha mejorado significativamente.

Fuente: Mining.com

(Visited 617 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más