REIA, la asociación mundial de tierras raras

Se creó la Asociación mundial de la industria de la tierra rara (REIA) con el apoyo de la agencia europea de fondos de investigación y desarrollo EIT RawMaterials.

La REIA nace en un contexto de fricción comercial entre EE. UU. y China, que amenaza con impactar en la cadena de valor global de tierras raras, según un comunicado emitido por REIA .

Otros factores, como el crecimiento sin precedentes de nuevos mercados para tecnologías de nueva energía, también han puesto cada vez más a la industria de las tierras raras en el centro de atención.

Citando la formación de REIA como “la más oportuna”, el secretario general de la asociación, el Dir. Nabeel Mancheri, dijo que los 12 miembros fundadores representaban “el espectro completo de las partes interesadas de la industria”.

Lee también: Nevada Gold Mines: Barrick y Newmont crean mayor productor de oro

Los miembros fundadores son Grundfos, Fujian Changting Golden Dragon, Rare-Earth, Brugger Magnet Systems, B&C Speakers, JL Mag Europe, Material Trading Company, Japan Society of Newer Metals, Talaxis, Mkango Resources, RockLink, el Instituto de Medio Ambiente Urbano y Carester.

Durante la primera asamblea general de sus miembros de la REIA, celebrada a principios de esta semana, los representantes de cada uno de los miembros fundadores fueron nombrados para formar parte de la junta directiva de la asociación.

El Dir. Badrinath Veluri de Grundfos fue elegido como presidente inaugural de REIA; Myriam El Kara de Talaxis y Shimizu Kotaro de la Sociedad de Metales Nuevos de Japón fueron elegidos vicepresidentes y Rob Koppelmans, de JL Mag Europe, fue elegido tesorero.

Cada uno mantendrá sus posiciones durante los próximos tres años.

Uniéndose a Mancheri en el equipo de gestión de REIA está Gwendolyn Bailey , una científica de tierras raras, como asesora de sostenibilidad; y Elbert Loois , un experto crítico en materias primas y presidente del consejo asesor del proyecto inicial, como asesor de gestión.

También se creó un consejo asesor para apoyar a la asociación.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 184 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más