Refinería de Nexa en Perú detiene parcialmente sus operaciones

Paralización en la refinería Nexa en Perú ha afecta parcialmente sus operaciones. Esta semana, los trabajadores de la refinería de zinc en Cajamarquilla, controlada por la Nexa Resources, iniciaron una huelga que ha afectado sus operaciones.

La empresa dio a conocer que la huelga está afectando a menos del 20% de la fuerza de trabajo, y que se encuentran trabajando para llegar a un acuerdo con el sindicato. Por el momento, Nexa considera que la producción no se verá afectada ya que previamente han adoptado medidas de mitigación.

Ambas partes informaron que fue abierto un canal de conversaciones en busca de un acuerdo. Según las declaraciones del secretario general del sindicato, Simón Díaz, la huelga comenzó a las 07.30 hora local (1230 GMT) en demanda de aumento de salarios, además del pago de utilidades y otros beneficios.

El dirigente afirmó que desde el 2012 no reciben utilidades y que están planteando a la empresa, “con cargo a negociar”, que se les pague este año unos 10 sueldos como utilidades.

“La planta está en estado crítico. La empresa con personal que consiguió pretendió producir, pero hay líneas enteras que han parado definitivamente. No puedo cuantificar cuánto afectó a la producción, pero los altos hornos han parado”, dijo Díaz.

Nexa Resources tiene operaciones en Perú y Brasil.

Fuente: Reuters

(Visited 377 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más