Refinería Esmeraldas de Ecuador detuvo su unidad de FCC

Tras presentar problemas técnicos en su infraestructura, la mayor refinería de Ecuador paralizó la operación de su unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC por sus siglas en ingles). Sin embargo, este lunes retomaría el procesamiento normal de crudo, dijo la estatal Petroecuador.

Los problemas en la Refinería Esmeraldas -con una capacidad de procesamiento de 110.000 barriles diarios (bpd)- se presentaron a la medianoche del sábado pasado, cuando registró una fuga de vapor por el deterioro de tres pequeñas tuberías ubicadas en la unidad FCC.

“El daño se produjo por la erosión normal de estas pequeñas tuberías de 1.5 pulgadas, producido por una erosión interna constante del catalizador y vapor, la cual se ha dado a través del tiempo de operación”, explicó Petroecuador en un comunicado.

Cabe destacar que la Refinería Esmeraldas ha presentado problemas técnicos desde su reciente proceso de repotenciación, con una inversión de unos US$2.200 millones. Siendo, la unidad FCC, corazón de la refinería, la que presenta mayores problemas.

La petrolera aseguró que los trabajos de reparación concluyeron el domingo por la noche y se comenzó a estabilizar la temperatura de la planta refinadora para luego proceder con su arranque normal.

Fuente: Reuters

(Visited 373 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más