PwC: Impacto del coronavirus en las 40 compañías mineras más grandes será “modesto”

Las 40 principales compañías mineras del mundo están resistiendo la crisis de Covid-19, mejor que varios otros sectores. Pero deben aprovechar la relativa estabilidad para adoptar estrategias para mitigar otros riesgos económicos y sociales, según el informe Mine 2020 de PwC.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) predice una contracción del 3% en la economía global para 2020, pero ve al sector minero en buenas condiciones gracias a un sólido desempeño financiero en 2019 y un gasto de capital prudente.

El PwC proyecta para 2020 que las compañías más grandes recibirán un EBITDA de aproximadamente 6%. Esto sigue a un sólido desempeño financiero en 2019, con un aumento de los ingresos del 4% a USD692 mil millones del año anterior, en gran parte debido a los precios más altos de los productos básicos.

“Estimamos que la volatilidad en los precios y la producción de los productos básicos como resultado del brote solo tendrá un impacto moderado en la rentabilidad de los 40 principales en 2020”, dice PwC. “El mercado parece estar de acuerdo, y el precio de las acciones de los 40 principales se recuperó más rápidamente que algunos de los principales índices en los últimos cinco meses”.

Lee también: Alza de casos de Covid-19 en minería chilena genera alarma entre trabajadores

Inversiones

PwC no espera que se lleven a cabo muchos mega acuerdos en 2020 debido a una mayor incertidumbre económica, pero dice que las condiciones actuales brindan oportunidades para que los 40 principales aprovechen las adquisiciones más pequeñas en sus mercados locales.

El Dato

Según la Organización Internacional del Trabajo, se espera que la crisis elimine el 6,7% de las horas de trabajo a nivel mundial en el segundo trimestre de 2020, lo que equivale a 195 millones de trabajadores a tiempo completo.

“Incluso las empresas mineras maduras que absorben los golpes no pueden soportar tal impacto de forma aislada”, dice PwC.

Fuente: World Energy Trade

(Visited 398 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más