Proyecto Romina aportará al Perú más de USD 145 millones en impuesto y regalías

Alpamarca se encuentra a 4700 m s.n.m en el distrito de Santa Bárbara de Carhuacayán, provincia de Yauli, departamento de Junín, a 182 kms al este de Lima. | Crédito: Volcan

El proyecto minero Romina de Volcan Compañía Minera, aportará al Perú más de USD 145 millones en impuesto y regalías, en sus 13 años de vida útil inicial. Así lo aseguró Carlos Francisco Fernández, gerente general de la empresa, en la convención minera Perumin 35.

La mina Romina se ubica en la provincia de Huaral a más de 4000 m s. n. m., a 15 km de la mina actual Alpamarca -que ya está llegando a su fin-. Romina permitirá la continuidad de dicho complejo minero.

El nuevo proyecto significará una inversión inicial de 140 millones de soles (USD 35.1 millones al cambio actual) en lo que es la etapa de construcción y su vida útil será del 2025 al 2037. Fernández indicó que se comenzará con tajo abierto por tres años y luego con mina subterránea por los siguientes 10.

“Romina cuando esté operando a máxima capacidad llegará a producir 70 mil toneladas de concentrado de zinc y 40 toneladas de concentrado de plomo, es decir, un incremento de más 25% de la producción de finos de zinc”, sostuvo durante su participación en la conferencia “Riqueza mineral del Perú y Latinoamérica. Principales proyectos en Perú, Brasil y Argentina”, que se realizó en el evento minero.

Lee también ► Teck puede aumentar el valor del proyecto de cobre Zafranal en Perú

Volcan Compañía Minera es uno de los mayores productores de zinc, oro y plata, es el segundo más grande del Perú y el decimoprimero a nivel mundial. Además, es el primer productor de plomo en el país y el décimo sexto en el mundo. Asimismo, es el segundo productor más grande de plata en Perú y el décimo tercero a nivel global.

La compañía tiene siete operaciones activas a lo largo de la sierra central donde tiene 78 acuerdos con diferentes comunidades locales. Fernández destacó que se ha facturado más de USD 35 millones con empresas contratistas locales.

En los últimos 10 años ha generado más de USD 620 millones en impuestos y regalías y USD 32 millones en obras por impuestos.

(Visited 159 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más