Proyecto peruano San Gabriel producirá en 2024

Crédito: Compañía de Minas Buenaventura.

Buenaventura acelerará la construcción de su proyecto de oro y plata San Gabriel, con una fecha de inicio de la producción a más tardar en 2024, dijo el presidente de la empresa.

La mina San Gabriel, situada en la región de Moquegua, en Perú, inició recientemente su construcción. Su objetivo es alcanzar una producción anual de entre 120.000 y 150.000 onzas de oro en tres o cuatro años.

El presidente de Buenaventura, Roque Benavides, dijo que tras la venta de la participación de la empresa en la mina de oro Yanacocha a la estadounidense Newmont Mining, su prioridad es aumentar la producción y optimizar las operaciones actuales.

San Gabriel es lo primero, estamos invirtiendo un monto importante este año y esperamos iniciar la producción alrededor del 2023 o 2024″, dijo Benavides a Reuters a última hora del martes durante un foro empresarial minero en Lima.

Lee también ► Kuya Silver confirma el perfil de bajo coste del proyecto Bethania en Perú

Dijo que espera que la inversión en San Gabriel alcance los USD 100 millones este año, con un total de USD 400 a USD 500 millones previstos.

Benavides agregó que el proyecto de cobre Trapiche, ubicado en la región de Apurímac, se desarrollará más adelante. El proyecto incluye una inversión de USD 970 millones, según el Ministerio de Energía y Minas de Perú.

Buenaventura explota seis proyectos mineros en Perú, entre ellos las minas de oro Orcopampa, Tambomayo y Coimolache y las minas de plata Uchucchacua y Julcani. También tiene una participación del 19.58% en la mina de cobre Cerro Verde, controlada por Freeport-McMoRan Corp.

Fuente: Reuters

(Visited 161 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más