Proyecto peruano Magistral sigue avanzando

Foto: Rio Tinto / Imagen referencial

Recientemente, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), Activos Mineros y la empresa Nexa, suscribieron un acuerdo que reafirma la intención de continuar con el desarrollo del proyecto minero Magistral, ubicado en la región Ancash.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) de Perú informó que el acuerdo se firmó el pasado 18 de octubre, y se contó con la presencia del viceministro de Minas, Augusto Cauti, y el director ejecutivo de Proinversión, Alberto Ñeco.

Lee también: Mina peruana Quellaveco producirá cobre “por cerca de 100 años”

Magistral es un proyecto cuprífero que se localiza en el distrito de Conchucos, provincia de Pallasca (Áncash), y que tiene estimado alcanzar una producción anual de 40 mil toneladas métricas finas (TMF) de cobre, 600 mil kg finos de plata y 3 mil TMF de molibdeno.

El viceministro de Minas indicó “que con esto se reafirma el impulso al sector minero, ya que se compromete más inversión y más producción que conlleva a la generación de más recursos a ser transferidos a la región y la promoción de acciones sociales adecuadas con su entorno”.

Proyecto

Magistral es un proyecto cuprífero que se localiza en el distrito de Conchucos, provincia de Pallasca, región Áncash, y que tiene estimado alcanzar una producción anual de 40 mil toneladas métricas finas (TMF) de cobre, 600 mil kg finos de plata y 3 mil TMF de molibdeno.

Fuente: La República

(Visited 23 times, 2 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más