Proyecto minero NuevaUnión en Chile podría consolidarse

Con el objetivo de analizar la realidad de la Región de Atacama y evaluar el desarrollo del proyecto NuevaUnión, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, recibió a un grupo de dirigentes de pequeña minería de Vallenar.

La cita fue encabezada por Pablo Ogalde, presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Vallenar (Aspymevall), y también con los directores de la entidad, Osvaldo Canto Y Eduardo Herrera.

Tras la reunión, Pablo Ogalde, sostuvo que “hoy podemos seguir ilusionados con que el proyecto NuevaUnión sí se puede realizar. Esta iniciativa significa un gran apoyo para el desarrollo económico y social para la Provincia de Huasco y la Región de Atacama”.

Lee también: Chile busca impulsar el litio en pequeños salares remotos

El representante de la pequeña minería aseguró que, con el desarrollo de Nueva Unión, la población de Vallenar podría crecer entre un 25% y un 30%. Por lo tanto, a su juicio “está la oportunidad de reinventarse para poder proyectar urbanísticamente nuestra ciudad”.

El Proyecto NuevaUnión es una empresa conjunta de las compañías Teck y Newmont Goldcorp, cuyos yacimientos de cobre, oro y molibdeno se ubican en la provincia del Huasco. Contempla una inversión estimada de 7.200 millones de dólares y una vida útil de al menos 30 años. Se espera que en la etapa de producción genere 2.500 empleos directos.

Fuente: Cooperativa

(Visited 989 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más