Proyecto minero Dominga en Chile apelará rechazo de comité de ministros

La empresa Andes Iron tratará de revertir el controversial rechazo de un comité de ministros que paralizó su proyecto minero Dominga en Chile, iniciativa de US$2.500 millones. Para ello, acudirá a un tribunal ambiental.

La decisión de la minera se fundamenta en una supuesta “arbitrariedad y discrecionalidad” con la que se abordó el estudio del proyecto y en la que dos ministros del área económica votaron a favor de la iniciativa y luego renunciaron por discrepancias con la presidenta Michelle Bachelet.

“Hemos hecho una revisión preliminar de la resolución y vemos que se reiteran las arbitrariedades y (…) discrecionalidades que se han dado en todo este proceso”, dijo en rueda de prensa Iván Garrido, presidente de Andes Iron.

El fallo del comité de ministros argumentó deficiencias en la sustentación ambiental del proyecto con capacidad de 12 millones de toneladas anuales de hierro y 150.000 toneladas de cobre.

El proyecto minero Dominga se ubicaría 60 kilómetros al norte de la central ciudad de La Serena, cerca de reservas ecológicas por lo que sus adversarios habían advertido que causaría un grave daño ambiental en la región.

Fuente: Reuters

(Visited 192 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más