Proyecto Media Luna de Torex se pondría en marcha el 2023

Torex Gold pondría en marcha el 2023 el proyecto Media Luna, , pese al riesgo de bloqueos, dijo el analista Andrew Breichmanas, de BMO.

La empresa ya ha enfrentado bloqueos en su mina de oro El Limón-Guajes, en el estado mexicano de Guerrero (donde también se ubica Media Luna). En el último incidente, un grupo de trabajadores detuvo las faenas por más de dos meses al bloquear el acceso a la mina en noviembre. Las operaciones se reanudaron en enero.

Pese a este panorama, Torex ha decidido por la calidad del activo en Media Luna continuar con la inversión.

Según Breichmanas “Media Luna es un buen proyecto. Si uno hiciera oídos sordos de la jurisdicción y tan solo la viera de manera independiente, se haría la inversión y desarrollaría el proyecto”. Sin embargo, el especialista también comentó que desde la perspectiva de Torex, invertir más en el estado de Guerrero es probablemente algo sobre lo que uno pensaría dos veces. “Según la experiencia de los últimos meses se justifica la diversificación”.

El proyecto Media Luna produciría 313.000oz/a de oro equivalente con un costo sostenido todo incluido de US$636/oz de oro equivalente durante 13 años, según una evaluación económica preliminar de 2015, que fijó el gasto de capital inicial en US$482mn.

Fuente: BNamericas

(Visited 124 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más