Proyecto chileno Maricunga obtiene aprobación ambiental

El Comité Ambiental Central del gobierno de Chile votó para aprobar el proyecto de litio Maricunga, en la región de Atacama, perteneciente a la Minera Salar Blanco.

La iniciativa denominada también proyecto Blanco es considerada el proyecto de litio de preproducción de mayor calidad en Chile, con características comparables a los depósitos de litio ubicados en el Salar de Atacama.

Lithium Power International, que cotiza en ASX, dijo el miércoles que su empresa conjunta Minera Salar Blanco había recibido la aprobación ambiental, lo que permite el desarrollo del proyecto de US$563 millones, con una tasa de producción prevista de 20 000 t / a.

Lee también: Mina Escondida desiste de extender sus derechos de uso de agua en Chile

“Recibir esta aprobación regulatoria es el hito final en el avance de nuestro proyecto Maricunga y refuerza nuestra continua y sólida relación con el gobierno chileno. Estamos seguros de que el inicio posterior de la construcción generará un impacto positivo tanto para las comunidades locales como para el país “, dijo el CEO de Lithium Power International, Cristóbal García-Hudobro.

“Las conversaciones con varias instituciones financieras internacionales y posibles compradores están en marcha y ahora se acelerarán para adquirir los fondos necesarios para la construcción”.

Se espera que la construcción del proyecto Maricunga comience a fines del tercer trimestre de este año. Según detalla su estudio de factibilidad, la iniciativa considera una vida útil de 20 años y contempla una producción anual estimada de 20.000 toneladas de carbonato de litio.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 268 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más