Proyecto argentino Lindero entra en la ‘recta final’ de construcción

El proyecto aurífero Lindero con sede en Argentina tiene un avance del 70%.  La explosión inicial de las reservas minerales comenzó a principios de este mes y se planea que la mina acumule reservas antes del apilamiento en la plataforma de lixiviación para el cuarto trimestre.

El primer doré pour está planeado para el primer trimestre de 2020, informó el viernes Fortuna Silver, que cotiza en NYSE y TSX.

El cuerpo mineralizado de Lindero nos presenta importantes beneficios económicos que pueden capturarse desde el inicio de la minería. No se requiere remoción previa y se accederá a las reservas de minerales de oro de alta ley con una baja proporción de franjas por debajo de una en el primer año”, dijo el presidente y CEO Jorge Ganoza .

A fines de agosto, Fortuna gastó un total de US$240.8 millones de los US$ 298 millones presupuestados en el proyecto.

Lee también: Josemaría Resources avanza proyecto de oro y cobre en Argentina

Se está poniendo en marcha una planta de energía de 8 MW y el sistema de distribución de energía de media tensión está completo.

La fuerza laboral del proyecto hasta la fecha es de 2 350 personas, de las cuales el 98% son argentinos.

Lindero ha sido diseñado como una mina a cielo abierto de 18 750 t / d operada por el propietario con una vida útil de 13 años basada en las reservas minerales existentes.

En su primer año completo de operación, se planea que Lindero produzca entre 145 000 oz y 160 000 oz de oro.

Se espera que la producción consolidada de metales preciosos de Fortuna aumente en 2020 a entre 7,5 y 8,3 millones de onzas de plata y entre 189 000 oz y 209 000 oz de oro, o entre 293 000 oz y 324 000 oz de oro equivalente.

Fuente: Reuters

(Visited 13 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más