Proyecto argentino Josemaría iniciará producción en 2026

Foto: Josemaría Resources

Josemaría Resources informó que proyecto del mismo nombre, ubicado en San Juan, Argentina, costará USD 3.100 millones, según los resultados del estudio de factibilidad publicado por la minera.

La mina Josemaría, a cielo abierto, contiene reservas probadas y probables de 6.700 millones de libras de cobre, 7 millones de onzas oro y 30.7 millones de oz plata contenida en mil millones de toneladas con una ley diluida de 0.3% de cobre, 0.22 g / t de oro y 0.94 g / t de plata.

El geólogo Alfredo Vitaller, gerente General de Josemaría Resources, afirmó que la construcción demandará aproximadamente cuatro años y la producción comercial podría comenzar en 2026.

La planta va a procesar aproximadamente 152.000 toneladas de material por día, lo que arroja una producción anual promedio de 136.000 toneladas de cobre (” Cu “), 231.000 onzas de oro (” Au “) y 1.164.000 onzas de plata (” Ag “).

Lee también: Producción de Fruta del Norte en Ecuador peligra por bloqueo

Adam Lundin , Presidente y CEO, declaró: “Estamos muy satisfechos con los resultados del estudio de viabilidad de Josemaría lo que indica que este es uno de los pocos proyectos de cobre y oro fácilmente desarrollables en el mundo de hoy. El estudio ha eliminado materialmente el riesgo del proyecto y prevé un resultado económico atractivo que es comparable con otros proyectos de cobre / oro a gran escala que ya se están desarrollando o en producción en la actualidad”.

Lundin agregó que se espera que el estudio de factibilidad ayude a la compañía a desbloquear varias oportunidades de financiamiento a medida que avanza hacia la construcción.

La compañía también anunció que está trabajando en una evaluación de impacto ambiental y social para el proyecto, que espera finalizar y presentar en el primer trimestre de 2021. La ingeniería básica también está planificada para principios del próximo año, con la ingeniería de detalle en el tercer trimestre, junto con la construcción de una vía de acceso.

Sobre la vía de acceso, Vitaller detalló que se estará comenzando a construir durante el tercer trimestre del 2021 y que costará entre 130 y 140 millones de dólares.

Los movimientos de tierra a granel y la construcción importante podrían comenzar a fines de 2022, en espera de permisos y financiamiento, con Josemaría listo para comenzar la producción comercial a principios de 2026.

La viabilidad incorpora el uso de camiones autónomos y flotas de perforación de producción, así como la opción de incorporar energía verde.

El Dato

El proyecto fue un descubrimiento de base realizado en 2004 por la empresa, entonces llamado NGEx Resources. La perforación hasta la fecha totaliza más de 76.200 metros en 190 perforaciones.

Fuente: Canadian Mining Journal

(Visited 74 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más