Producción de plata de First Majestic se incrementó en 2018

First Majestic alcanzó un nuevo récord con 5.1 millones de onzas de plata equivalente en el segundo trimestre, superando los 3.89 millones de onzas del mismo periodo del año pasado, con una contribución de 1.7millones de onzas de San Dimas en México.

La adición de la mina de plata y oro San Dimas, que fue adquirida en mayo, llevó a la compañía a aumentar su objetivo de producción de plata 2018 a un nuevo rango de entre 12 millones de onzas y 13.2 millones de onzas, o entre 20.5 millones y 22.6 -millones de onzas equivalentes de plata.

Ahora, First Majestic planea vender su mina La Guitarra en México, la mina más pequeña de sus siete activos, para concentrar los recursos en su operación San Dimas.

Las indemnizaciones por despido de trabajadores en La Guitarra podrían llegar a US$1.5 millones, señaló el presidente y gerente general, Keith Neumeyer.

El capital destinado a la modernización de la planta de La Guitarra se emplearía en San Dimas. Ahora, First Majestic está elaborando un plan de automatización de largo plazo para la mina y las plantas del proyecto.

Las medidas de eficiencia planificadas para los próximos 12 a 18 meses incluyen mejoras a la planta de filtración de relaves y a las operaciones de procesamiento Merril- Crowe y fundición, además de nueva tecnología de molienda.

San Dimas espera un rendimiento promedio de 1.700t/d en el 2S, con leyes de 345g/t de plata y 3.9g/t de oro. Y según Neumeyer es posible mejorar el rendimiento el próximo año.

El ejecutivo también informó que en el proyecto La Encantada, la construcción del nuevo tostador está en sus etapas finales. “Se espera que los procedimientos de puesta en marcha comiencen a finales de agosto, antes de iniciar la producción comercial a de fin de año.

Fuente: BNamericas

 

(Visited 97 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más