Producción mundial de minas de estaño se contraerá en 2020

Es probable que la producción mundial de minas de estaño se contraiga este año, afirmó la firma de investigación Fitch Solutions Country Risk and Industry Research. La contracción es resultado de los cierres ordenados por los gobiernos, un entorno económico en deterioro y los bajos precios del estaño que empuja a los mineros a reducir la producción.

La firma espera que la producción mundial de estaño se contraiga un 3,4% interanual, con pérdidas de producción principalmente durante la primera mitad del año, antes de recuperarse durante la segunda mitad del año.

Se espera que la producción de la mina de estaño en China se contraiga un 3% interanual tras los cuellos de botella de la cadena de suministro y las restricciones de movimiento establecidas en el primer trimestre para obstaculizar la propagación de Covid-19.

En Perú, se espera que la producción se contraiga un 2% interanual como resultado de las medidas para detener la propagación de la enfermedad.

Lee también: Condor Gold obtuvo permiso para tres pozos de oro en Nicaragua

Además, en los próximos años, la firma pronostica que el crecimiento de la producción mundial de minas de estaño disminuirá considerablemente a medida que las estrictas regulaciones ambientales y una cartera de proyectos relativamente delgada pesen sobre la producción global.

La empresa espera un crecimiento modesto de la producción en Indonesia, limitado por la incertidumbre regulatoria.

Sin embargo, se espera que Myanmar mantenga su condición de uno de los diez principales productores de estaño durante el período de pronóstico de Fitch hasta 2029, aunque el crecimiento se pesará en el período de 2024 a 2029.

Estos riesgos para el pronóstico de producción de la empresa están programados a la baja.

Fitch Solutions Country Risk and Industry Research explica que los detalles sobre los proyectos de minería de estaño y los planes de expansión en países como Myanmar, Indonesia y China no se informan regularmente, lo que podría hacer que su pronóstico sea demasiado optimista, ya que pondera sus tasas de crecimiento más de cerca a los aumentos de precios.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 1.508 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más