Producción de Vale crece 5.5% en segundo trimestre

Foto: Vale

Vale registró una producción de 67.598 millones de toneladas en el segundo trimestre, un aumento del 13,4% en comparación con las 59.605 toneladas en el primer trimestre y del 5,5% con respecto a las 65.057 toneladas producidas en el segundo trimestre de 2019.

Sin embargo, teniendo en cuenta la producción de 127,203 toneladas acumuladas en el primer semestre del año en curso, es un 7,1% menor en relación con los primeros seis meses del año pasado.

Vale dijo que mantendría su pronóstico para todo el año para la producción de multas de mineral de hierro sin cambios en 310 millones a 330 millones de toneladas, pero enfatizó que el escenario más probable era que la producción estuviera en el extremo inferior de ese rango.

Lee también: Construcción de proyecto Serrote en Brasil continúa

El resultado llega poco después de que los precios del mineral de hierro aumentaron a su nivel más alto en casi un año la semana pasada, por encima de USD111 por tonelada, en medio de una escasez de suministro mundial a medida que China reabre su economía. China ha estado aumentando las importaciones para el ingrediente clave del acero.

La mina clave de Vale, el norte de Brasil, S11D alcanzó una “tasa de ejecución” anualizada de 91 millones de toneladas en junio, probablemente para mejorar aún más en la segunda mitad, empujando la producción anual ligeramente por encima de los 85 millones de toneladas, dijo.

Vale ha estado tratando de recuperar la producción desde que una represa de relaves en la ciudad de Brumadinho explotó a principios del año pasado, matando a unas 270 personas y obligando a cerrar muchas estructuras similares.

Fuente: Reuters

(Visited 48 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más