Producción de oro de los ocho productores más grandes crecerá un 3,1% en 2021

Se espera que la producción de los ocho productores de oro más grandes del mundo: Newmont, Barrick, AngloGold, Polyus, Kinross, Gold Fields, Newcrest y Agnico-Eagle se recupere este año entre 25-25,75 moz, lo que representa un aumento de hasta 3,1% en comparación con la producción colectiva en 2020, según un informe de GlobalData, una empresa de análisis y datos con sede en el Reino Unido.

El año pasado, la producción de las ocho principales empresas disminuyó un 6,5% a 25 millones de onzas debido a menores leyes de mineral, venta de activos, menor rendimiento del molino y menores recuperaciones, dice GlobalData.

Las caídas más significativas en la producción se observaron entre las tres principales empresas: Newmont (6,1%), Barrick (12,9%) y AngloGold (7,1%). La producción colectiva de estas empresas se redujo a 13,7 moz en 2020 desde 15 moz en 2019.

“Después de un sólido primer trimestre en 2020, la producción de Newmont se vio afectada por menores leyes de mineral en las minas Ahafo, Yanacocha y Merian y la suspensión temporal de las minas Cerro Negro, Yanacocha, Eleonore, Penasquito y Musselwhite entre marzo y mediados de mayo. Además, la venta de los proyectos de Red Lake y Kalgoorlie redujo aún más la producción”, dijo Vinneth Bajaj, gerente asociado de proyectos de GlobalData.

Para Barrick, varias minas de oro se vieron obligadas a cesar sus operaciones temporalmente debido a la pandemia del covid-19, incluidas Veladero, Pueblo Viejo y Porgera. Mientras tanto, la desinversión de activos africanos por parte de AngloGold fue un factor importante detrás de la caída de la producción de la compañía en 2020.

Lee también→ Cobre peruano cubre el 27% de las importaciones chinas

“Menores leyes de mineral, venta de activos, menor rendimiento del molino y menores recuperaciones fueron factores clave que afectaron la producción en los principales productores de oro restantes. Por ejemplo, las menores leyes de mineral en las minas Paracatu, Round Mountain y Chirano estuvieron detrás de la caída en la producción de Kinross, aunque fue parcialmente compensada por una mayor producción de las operaciones Bald Mountain y Kupol de la compañía”, agrega Bajaj.

La producción de Newcrest se vio gravemente afectada por la venta de la mina Gosowong, que fue adquirida por Indotan Halmahera en el segundo trimestre de 2020. Tasas de rendimiento más bajas y leyes más bajas en las minas Cadia, Lihir, Red Chris y Telfer, en medio de una serie de cierres planificados, también posteriormente. impactó la producción de la empresa.

Fuente: GlobalData

(Visited 779 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más