Producción de Fresnillo afectada por escasez de mano de obra y menores leyes

Crédito: Fresnillo.

Fresnillo, centrada en México,  dijo el miércoles  que las reformas laborales en el país latinoamericano han provocado una escasez de personal en algunas de sus minas, ya que las nuevas reglas limitan la contratación de subcontratistas.

El productor de metales preciosos, que opera siete minas en México, dijo que las restricciones de contratación han afectado más a sus minas Fresnillo y Saucito y también están afectando la disponibilidad de equipos y las tasas de utilización en algunos de sus proyectos.

La administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha sido criticado por la industria minera por su política de no nuevas concesiones, así como por lo que se ha descrito como retrasos regulatorios sin precedentes.

Lee también ► México apunta a minerales estratégicos como el cobre con reforma

A principios de este mes, el líder de izquierda alimentó aún más las preocupaciones de la industria al proponer una reforma constitucional que restringiría la futura extracción de litio, además de poner límites similares a otros “minerales estratégicos” necesarios para la transición energética de México.

La noticia se produjo cuando la compañía informó una caída del 4.7% en la producción de plata del tercer trimestre, que totalizó 12.7 millones de onzas contra 13.3 millones de onzas que produjo en el mismo trimestre de 2020. 

En comparación con las cifras del segundo trimestre, Fresnillo dijo que la caída en la producción alcanzó el 15%, principalmente impulsada por las leyes más bajas previstas en el proyecto San Julián, así como por un menor volumen de mineral procesado en Fresnillo y Saucito.

La compañía mantuvo la guía de producción de plata para 2021 en el rango de 53.5 millones de onzas a 59.5 millones de onzas.

También dijo que está monitoreando otros posibles vientos en contra, como las presiones inflacionarias y la revaluación promedio del peso mexicano frente al dólar estadounidense, lo que podría afectar los costos.

Fuente: Mining.com

(Visited 39 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más