Primera perforación en AntaKori avizora cobre, oro y plata

El proyecto minero Antakori (Cajamarca) reveló los resultados del primer taladro AK-17-001, como parte del programa de perforaciones de 15 a 18 mil metros de profundidad.

El proyecto minero de Regulus Resources, en colaboración con Minera Coimolache, perforó 183,9 metros con resultados de 1,54% de cobre, 1,05 g/t de oro y 11,9 g/t de plata a partir de 250 metros de profundidad. Otros dos taladros trabajan en el proyecto, aunque todavía los análisis de hallazgos no han terminado, esto con la posibilidad de añadir tonelaje al sistema mineralizado de AntaKori.

John Black, CEO de Regulus, mencionó que la exploración ha sido más lenta de lo previsto debido a las difíciles condiciones del terreno y problemas técnicos con los equipos de perforación. Teniendo en cuenta esto, un segundo y tercer equipo comenzarán a perforar entre septiembre a octubre para recuperar el ritmo del programa exploratorio.

El Dato

El sistema AntaKori alberga dos estilos principales de mineralización de sulfuros: skarn y brechas dentro de rocas sedimentarias calcáreas cretáceas, y una mineralización de sulfurosidad epitermal más joven en las rocas y brechas volcánicas del mioceno que albergan la mina aurífera Tantahuatay, adyacente al sur.

Fuente: Rumbo Minero

(Visited 506 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más