Presupuestos de exploración alcanzan record histórico

Según los últimos datos del informe Estrategias de Exploración Corporativa publicado por Metals Economics Group, el presupuesto total de exploración para metales no férricos en 2011ascenció a US$18.200 millones.

A pesar de la volatilidad de los precios de los minerales, los costos de exploración se han mantenido estables durante todo el año. De hecho, se ha producido un incremento de esos presupuestos del 50% frente al 2010 equivalente a US$6.100 millones.

La mayoría de los países, explica el informe, están buscando un aumento de las inversiones en exploración y los exploradores están demostrando una mayor tolerancia al riesgo frente a preocupaciones relacionadas con la seguridad y ciertas políticas aplicadas en diversos países. MEG considera que el 23% de los 120 países que analiza son considerados de alto riesgo para las inversiones mineras.

Una tendencia detectada en el informe de MEG es que las compañías mineras prefieren invertir en proyectos de exploración avanzados, a pesar de lo cual los gastos de exploración en sus etapas iniciales se ha mantenido estable en los últimos tiempos.

MPA

 

 

(Visited 79 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más