Premier Gold oferta por participación de Centerra en el proyecto Hardrock

Premier Gold Mines confirmó una oferta de USD 205 millones para comprar el 50% de la participación de Centerra Gold en la sociedad Greenstone Gold Mines (GGM), propietaria del proyecto Hardrock, en Ontario.

La parte adquirente, dijo Premier, sería otra compañía que fuera cesionaria de los derechos de Premier en virtud de la carta de oferta. El cesionario propuesto tenía el poder financiero para adquirir el interés de Centerra y hacer avanzar a Hardrock hacia la construcción.

El cesionario también tenía la intención de trabajar con Premier para ayudar a asegurar los recursos financieros necesarios para que Premier financie su participación del 50% en los costos de construcción de minas relacionados.

Un estudio de factibilidad de 2016 estima que el proyecto requeriría C$ 1.25 mil millones en capital.

La oferta comprende un pago en efectivo de USD 175 millones y la asunción de las obligaciones de Centerra en virtud del acuerdo de asociación, incluida la obligación de ganancia restante de aproximadamente USD 30 millones.

Lee también: Las mineras de oro Argonaut y Alio anuncian fusión

“Esta oferta debe ser vista favorablemente por Centerra ya que creemos que representa una prima sustancial para la mediana de las valoraciones actuales de consenso de analistas atribuidas al 50% de participación de Centerra en GGM, la recuperación total de su inversión total en GGM hasta la fecha, y se alinea con Centerra Enfoque declarado de maximizar el valor de sus activos operativos existentes sobre nuevas oportunidades de construcción “, declaró el presidente y CEO de Ewan Downi.

“El valor de la oferta excede la capitalización de mercado de Premier Gold, especialmente cuando se considera la considerable posición de efectivo de la compañía”.

Hardrock es el producto de más de 12 años de trabajo de exploración, desarrollo e ingeniería que dieron como resultado la entrega de un estudio de factibilidad inicial a fines de 2016.

Desde el lanzamiento de ese estudio inicial, GGM completó otros tres años de trabajo, incluida la perforación adicional para evaluar mejor la continuidad y el grado del depósito Hardrock, y una ingeniería detallada significativa para refinar aún más el diseño del proyecto y optimizar la economía del proyecto. El impacto de estos tres años adicionales de trabajo en relación con la economía del proyecto ha sido positivo.

Durante ese mismo tiempo, GGM obtuvo la aprobación de la evaluación ambiental federal y provincial, presentó un plan de cierre actualizado y firmó acuerdos de relación a largo plazo con todas las comunidades de Primeras Naciones afectadas localmente.

Premier dijo que el proyecto estaba esencialmente “listo para la pala”.

El estudio de factibilidad describe los planes para una mina que produzca 356 000 oz / a de oro durante los primeros cuatro años completos de producción, lo que implica 38 millones de toneladas molidas con una ley promedio de 1.27 g / t de oro.

Preparado por la consultora de ingeniería G Mining Services, el estudio de factibilidad calculó un valor presente neto después de impuestos, a una tasa de descuento del 5%, de C$ 709 millones, y una tasa interna de rendimiento del proyecto después de impuestos del 14.4% sobre una tasa previa base financiera

Según el estudio, se espera que el proyecto procese 141.7 millones de toneladas a una ley promedio de 1.02 g / t de oro, produciendo 4.2 millones de onzas de oro recuperado a un costo promedio de sostenimiento total de $ 780 / oz vendido durante catorce y medio año de vida minera.

Las acciones de Premier subieron un 11% en el TSX el lunes a C$ 1,22 por acción, lo que le dio a la compañía una capitalización de mercado de C$ 289,50 millones.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 78 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más