Premier Gold Mines tiene un plan para los problemas en mina Mercedes

Premier Gold Mines ha tenido un año “difícil” en su mina Mercedes, en Sonora, México. La firma no alcanzó su producción guiada el año pasado, produciendo 59 901 onzas de oro y 191 306 onzas de plata.

La dilución de grado excesivo condujo a una producción inferior a la prevista, dijo la compañía minera.

La producción de oro en el cuarto trimestre en mina Mercedes fue de 12 274 oz y la producción de plata fue de 44 809 oz.

“2019 fue un año difícil para mina Mercedes”, declaró el presidente y CEO Ewan Downie. “Sin embargo, creemos que entendemos los desafíos que enfrentó la mina y tenemos un plan para abordarlos”.

La exploración de Premier Gold Mines se centró en identificar los depósitos cercanos a la mina en Mercedes y este programa ha sido aclamado como el más exitoso desde que Premier compró la mina en 2016. Se realizaron descubrimientos clave en Lupita Extension y San Martin. Ambos depósitos muestran potencial para albergar grados de recursos minerales superiores al promedio.

Premier Gold Mines también informó que el acceso a Lupita Extension estaba en curso y aumentaría la cantidad de cabeceras y rebajes de mineral disponibles, lo que daría como resultado una mayor flexibilidad y una mejor producción. Se estaba implementando un proceso de reconciliación integral en la mina como parte de un esfuerzo general para garantizar que las leyes extraídas estén optimizadas para la estimación del modelo de bloques.

Además, los esfuerzos de reducción de la dilución de la mina ahora incluyen el uso de equipos de minería más pequeños para permitir anchos de minería y tamaños de encabezados reducidos cuando sea apropiado.

La compañía espera una mayor producción y menores costos que en 2019, con el rango de orientación 2020 de Mercedes establecido entre 65 000 oz y 75 000 oz a un costo en efectivo de entre $ 850 / oz y $ 975 / oz y costos de mantenimiento total de entre $ 1 125 / oz y $ 1 275 / oz.

En South Arturo, Nevada, EE. UU., Premier produjo 7 526 oz de oro y 1 523 oz de plata en 2019. La compañía declaró la producción comercial en la mina, una empresa conjunta con Barrick Gold, al final del tercer trimestre.

La mina El Niño recuperó un total de 5 964 onzas de oro (incluidas 562 onzas de preproducción) a la cuenta de Premier durante 2019, con un almacenamiento adicional de 3 855 onzas para su procesamiento futuro. Además, se recuperaron 2 124 onzas de oro de la reserva de pozo abierto de la Fase 2 durante el año con 392 onzas adicionales de oro en preproducción del pozo abierto de la Fase 1.

La perforación de exploración para aumentar las reservas y los recursos también se completó en otros lugares en South Arturo. Los objetivos principales de la Fase 3 del pozo arrojaron intercepciones destacadas que incluyen 112.8 m de 7.29 g / t de oro y 62.5 m de 7.39 g / t de oro.

“Creemos que nuestros continuos éxitos de exploración en Mercedes y la reanudación de la minería en South Arturo contribuirán a la producción en los próximos años y proporcionarán una plataforma para el crecimiento de nuestra empresa”, dijo Downie.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 1.070 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más