Precio del oro supera los USD1,800

El oro superó los 1.800 dólares la onza troy en Londres, el valor más alto en nueve años. El precio del oro, uno de los activos considerados refugio en épocas de incertidumbre, aumentó hacia el final de la sesión en Nueva York del miércoles.

El alza ocurrió en un contexto en que los grandes bancos centrales mantienen gigantescos planes de estímulos para contrarrestar los efectos del coronavirus (Covid-19) en la economía.

La cotización del oro roza los US$ 1.820 por onza, un 0,5% de alza con respecto al día anterior, en la que ha sido su cuarta jornada consecutiva de ascensos. En concreto, ha tocado un precio que no tocaba desde principios de setiembre de 2011.

Lee también: BHP ofrece masivo plan de egreso a trabajadores de Minera Escondida

En lo que va del año, el oro subió casi 20% y los analistas lo ven arriba de 2.000 dólares el próximo año.

El analista de IG España Diego Morín argumenta que la incertidumbre renovada en los mercados está provocando “un gran movimiento de capital hacia el metal precioso”, y considera que “tiene vía libre” para alcanzar los 1.900 dólares”.

Asimismo, explica que los inversores han incrementado sus posiciones en el oro debido a las dudas que existen sobre la recuperación económica, y más, ante los nuevos rebrotes del coronavirus que se registran en todo el mundo, sobre todo, en Estados Unidos, la mayor economía del planeta.

Fuente: Gestión

(Visited 77 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más